Un buen libro para aprender Lightroom Classic paso a paso

¿Cómo hacer esto en Lightroom Classic? Es el título de la última obra de Scott Kelby, publicada por Anaya Multimedia en su sello photoCLUB. El subtítulo esclarece muy bien el contenido: El flujo de trabajo en Lightroom Classic y CC.

Lo que no aclaran título ni subtítulo es el planteamiento de la obra: capítulos con decenas de subapartados, cada uno aborda un solo comando o función y ocupa tan solo una página – no siempre llena- con una fotografía y un texto claro, explicativo y breve. Todo para conseguir una lectura sencilla y un aprendizaje efectivo.

El conjunto de todos los capítulos y epígrafes abarca la totalidad de las funciones de Lightroom en su integridad, sin saltarse absolutamente nada: la carga de imágenes, su organización, la personalización del programa, la edición de fotos, los retoques selectivos, los efectos especiales, el archivo, la creación de álbumes, las presentaciones, la impresión y la utilización de Lightroom en el móvil.

La estructura en la que se agrupan los contenidos del libro sigue el flujo normal de trabajo, alguien que quisiera aprender Lightroom desde cero, podría perfectamente empezar el libro desde la primera página y, epígrafe a epígrafe, dar todos los pasos necesarios desde la descarga hasta dejar sus fotos terminadas y listas para imprimir o mostrar. Sin embargo, para los ya iniciados, el libro se convierte en una obra de referencia para tener cerca del ordenador y de la que echar mano para consultar cualquier duda.

Precisamente para favorecer esa función como obra de consulta, el libro incluye un detalladísimo índice que se extiende a lo largo de 8 páginas y una tabla alfabética de contenidos a través de los cuales es fácil localizar cualquier la respuesta a cualquier duda que tengamos mientras trabajamos con el programa.

Con más de 90 obras publicadas, Scott Kelby es el autor de libros de fotografía más prolífico del mundo y sus textos se han consolidado con el correr de los años como fuentes de referencia esenciales para el aprendizaje de Photoshop y Lightroom.

¿Cómo hacer esto en Lightroom Classic? es la segunda edición revisada y actualizada del publicado hace un par de años y comparte con aquel tanto el planteamiento como el esquema de contenidos, aunque se ha reordenado la sucesión de capítulos y, como acostumbra a hacer Kelby con todas sus reediciones, las fotografías son nuevas casi en su totalidad.

El libro puede adquirirse a través de este enlace: ¿Cómo hacer esto en Lightroom Classic? El flujo de trabajo en Lightroom Classic y CC

Como hacer esto en Lightroom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here