Nueva Nikon Z 5, formato completo, cuerpo sellado y vídeo 4K para aficionados

Parece que el verano está siendo fértil para la salida mercado de nuevas cámaras. Después de los recientes lanzamientos de Canon en su gama más profesional de sin espejo, ahora le toca el turno a Nikon que nos trae también una sin espejo de formato completo, pero más orientada al aficionado y el nivel de entrada en el sistema. Estamos hablando de la Nikon Z 5.

La nueva cámara Nikon Z 5 viene equipada con un sensor CMOS de fotograma completo (24×36 mm) con una resolución de 24,3 megapíxeles, un visor de 3,6 millones de puntos y un nivel de sensibilidad que va de 100 a 51.200 ISO. Para el almacenamiento, está dotada de dos ranuras para tarjetas SD de diverso tipo.

Las cámara incorpora un sistema de enfoque automático AF híbrido de 273 puntos repartidos por todo y, según informa el fabricante, es capaz de enfocar con niveles de luz EV muy bajos, por lo que puede trabajar eficientemente en fotografía nocturna. Por añadidura, el sistema AF cuennta con la función de detección del ojo del sujeto  para facilitar el captar con sencillez retratos perfectamente enfocados.

nueva Nikon Z 5 sin espejo

Otro punto destacable de la Nilon Z5 es que incluye un sistema de estabilización de imagen de 5 ejes, que permite trabajar cámara en mano con velocidades más bajas sin arriesgarse a trepidar las fotos. 

El cuerpo de la cámara Nikon Z5 está construido en aleación de magnesio y es estanco para evitar la entrada de polvo y humedad.

Por lo que se refiere al vídeo, la Nilon z 5 es capaz de grabar a una resolución de 4K a 30 fotogramas por segundo, aunque este ratio sube a los 60 si se selecciona una resolución FHD.

La Nikon Z 5 podrá adquirirse en kit con el nuevo objetivo 24-50mm F4-6.3 o con el 24-200mm F4-6.3 o bien sólo el cuerpo. Aunque aún no se conoce el precio que tendrá en Europa, se estima que podrá rondar los 1.40 euros sólo el cuerpo. La cámara llegará al mercado el próximo mes de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here