El libro de la fotografía digital, la obra más vendida de Scott Kelby

Hace ya muchos años, Scott Kelby, el escritor de libros fotográficos más prolífico del mundo con más de un centenar de títulos, inició una serie con la obra El Libro de la Fotografía Digital que no solo se convirtió en bestseller (la mayoría de los suyos lo son) sino también en el libro de fotografía digital más vendido de la historia.

Ahora, Anaya Multimedia acaba de publicar en España la edición actualizada de ese título y El Libro de la Fotografía Digital llega a nuestras manos con los ajustes necesarios para revalidar la valía que le hizo convertirse en un éxito.

El subtítulo de la obra revela mucho de la fórmula con la que está escrito: Más de 150 recetas, consejos y trucos para fotografiar con luz natural, aunque, en realidad, le sobraría lo de la luz natural porque también le dedica un espacio significativo a enseñarnos cómo usar el flash.

Es posible que muchos estéis familiarizados con la estructura de esta obra porque, encontrada la llave del éxito, Scott Kelby ha realizado a lo largo de los años toda una serie de libros que la comparten. Se trata de volúmenes en los que cada página recoge un contenido completo, una de esas 150 recetas de las que habla el subtítulo, con una fotografía y un texto escueto donde se desarrolla la “lección” que el autor quiere transmitir y que se puede leer en dos o tres minutos.

Como este fue el primer libro de la serie, sus doce capítulos hacen un recorrido muy general e inclusivo sobre la técnica fotográfica y sus géneros más importantes. De la técnica, el autor incluye temas de gran relevancia en cuatro capítulos: cómo conseguir imágenes enfocadas, qué objetivos emplear para cada circunstancia, cómo usar el flash y cómo imprimir fotografías. Los otros capítulos se dedican a géneros como la fotografía de paisajes, la de viajes, los retratos, los reportajes de boda, los deportes… y aún hay espacio para un par de capítulos adicionales más genéricos que funcionan como cajón de sastre que da cabida a recetas varias para diversas situaciones fotográficas no encuadrables en ninguno de los temas anteriores.

Posiblemente, la clave que llevó a que este título se convirtiera en el libro dedicado a la fotografía digital más vendido de la historia se encuentre en que es al mismo tiempo muy útil y muy fácil de leer. No hay “receta” sin valor en sus páginas y no sólo son útiles para principiantes, sino que lo pueden ser también para personas con un mayor nivel de conocimiento ya que no todo el mundo desarrolla su experiencia en todos los géneros para los que el libro incluye consejos.

Si os interesan este tipo de libros en los siguientes enlaces podéis encontrar reseñas de otros títulos de la misma colección, empezando por el más reciente, dedicado a la fotografía de paisaje: Fotografía de paisaje, Lo mejor de la fotografía Digital, La Fotografía Digital (Vol II), La Fotografía Digital (Vol 5), Cómo hacer esto en Photoshop

El libro contiene 272 páginas y puede ser adquirido a través de este enlace: El libro de la fotografía digital. Más de 150 recetas, consejos y trucos

El libro de la fotografía digital

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre