Instagram y todos sus secretos, un completísimo manual de Phil González

Instagram cumple 10 años y Phil González, el creador de Instagramers o, lo que es lo mismo, la mayor comunidad del mundo de personas que utilizan esta red, ha editado un nuevo libro, Instagram y todos sus secretos (Anaya Multimedia) que es el tercero que le dedica a esta floreciente red social y, yo diría, que el más completo de los aparecidos hasta el momento. Aquí está todo lo que necesitas saber para usar, bien, Instagram.

El autor define la obra como un manual de uso de la red social, antaño volcada en las fotografías y hoy igualmente abierta al uso de los directos y de los vídeos  cortos y largos y llena de herramientas para el marketing, la promoción y el comercio.

Instagram y todos sus secretos es una obra con objetivos ambiciosos porque intenta y consigue integrar absolutamente todo lo relacionado con el uso de la red social y se dirige a un amplio espectro de públicos. Por su planteamiento y desarrollo es útil para los creadores de contenidos, los community managers o los influencers sin olvidar, claro está, a los usuarios particulares que quieren hacer el mejor uso de su perfil y destacar en este universo multitudinario compuesto por cerca de 1.500 millones de usuarios, 500 de los cuales suben fotografías diariamente.

Phil González llena de consejos prácticos las 255 páginas que componen este volumen cuya imagen y ejemplos gráficos son tan elocuentes como sus textos. En los 7 capítulos que agrupan los diversos contenidos del libro encontramos las 10 claves que el autor define como necesarias para conseguir el éxito en Instagram. También hay secciones dedicadas a los consejos sobre cómo optimizar el uso de Instagram tanto a la hora de compartir fotos y vídeos como cuando se utilizan las Stories, el Instagram Live o la denominada IGTV, es decir la plataforma para vídeos largos.

En el libro se puede encontrar toda la información necesaria para conocer cómo funcionan los anuncios en Instagram, las tiendas y los sistemas de pago a través de la red. Hay también información sobre aspectos legales y de seguridad para, por ejemplo,  evitar el robo de tu cuenta o recuperarla si te ha sido sustraída .

La larga experiencia de Phil González en el mundo de Instagram y de Instagramers (como creador de esta última comunidad) le permite también hablar de aspectos un tanto oscuros como son todos aquellos relacionados con el funcionamiento interno de la red: sus algoritmos, sus normas, los comportamientos y contenidos que Instagram premia con promoción, los que penaliza… al autor le falta decir tras escribir toda esta información «lo sé de muy buena fuente» pero por su perfil y cercanía a la red, está claro que debe de ser así.

Como se ha convertido en norma habitual en los libros publicados por Phil González sobre Instagram, en este hacen su aparición una serie de influencers o usuarios destacados de la red que, en dos o tres páginas cada uno, aportan sus propias experiencias personales con la utilización de la herramienta. En esta ocasión, los invitados que se asoman al libro son 22 y entre ellos hay actores, profesionales del marketing, community managers, cocineros, periodistas, viajeros, fotógrafos, directores de cine… yo diría que una muestra representativa del universo Instagram más exitoso.
El libro puede adquirirse a través de este enlace: Instagram y todos sus secretos (Anaya Multimedia)

Instagram y todos sus secretos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here