Tutorial: enfoque por separación de frecuencias + acción de Photoshop

Generalmente, pensamos en la separación de frecuencias cuando se trata de retocar un retrato y dejar una piel perfecta para una fotografía de beauty o similar. Sin embargo, en este tutorial de fotografodigital.com que viene a continuación podéis ver cómo es posible hacer un enfoque por separación de frecuencias, una técnica de enfoque que ofrece muy buenos resultados.

En un vídeo anterior os he ofrecido las técnicas de enfoque de 4 grandes maestros y 4 acciones de Photoshop para realizarlas automáticamente. Si queréis podéis verlas en este enlace: 4 técnicas de enfoque de grandes maestros

Este nuevo videotutorial de enfoque por separación de frecuencias muestra, por un lado, los pasos a dar para utilizar las capas de la separación de frecuencias para enfocar una fotografía, no necesariamente de retrato sino más bien de paisaje, de flores, de macro…  en fin de lo que queráis.

También en esta ocasión he creado una acción que podéis descargar desde este enlace: Enfoque por separación de frecuencias (428 descargas) si ese enlace no funciona, intentadlo desde este otro: Enfoque por separación de frecuencias sitio 2.

con ella podéis aplicar el enfoque por separación de frecuencias. La acción está pensada para no estropear el trabajo que lleváis realizado y todas sus capas, por lo que empieza por sacar un duplicado de la imagen y posteriormente, también de forma automática, crea una máscara de enfoque selectivo que al final de la acción aplicará al resultado del enfoque conseguido mediante la separación de frecuencias.

Curso completo de retoque con separación de frecuencias

Si queréis profundizar más en la separación de frecuencias y sobre todo en su utilización para el retoque de retratos podéis hacerlo accediendo a través de este enlace al curso  gratuito de separación de frecuencias de FotografoDigital.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here