Tutorial y acción de Photoshop: virado en dos colores

Este tutorial de Photoshop muestra paso a paso cómo es posible hacer un virado con dos colores virado doble o duotono muy profesional en el que conservamos todo el tiempo el control del proceso y podemos reajustarlo cuantas veces queramos para que se adapte a nuestro gusto.

En el tutorial se explica todo el proceso del virado en dos colores o duotono pero, además, un poco más abajo podéis encontrar una acción de Photoshop que automatiza todos los pasos para que con un solo clic completéis todo el proceso que se describe en el vídeo.

Para la realización de este virado doble, si la fotografía está en color, empezamos por hacer una conversión a blanco y negro sencilla, mediante una capa de ajuste de Blanco y negro. Aunque es un método muy fácil de aplicar, es bueno porque, por un lado, preserva toda la información de color de la fotografía (Desaturar o Convertir a escala de grises, por ejemplo, la descarta) lo que sirve para enriquecer el blanco y negro y, por otro, permite actuar sobre los diferentes colores de la fotografía para ajustar el tono con el que quedan representados en blanco y negro.

Con la fotografía ya convertida a blanco y negro, el tutorial muestra cómo hacer el virado en dos colores aplicando dos tonos diferentes a las altas luces y a las sombras para realizar un virado muy rico cromáticamente. Lo hacemos añadiendo sendas capas de Color sólido. La selección de luces y sombras se hace mediante una máscara de luminancia normal y otra invertida para las sombras.

Descarga de la acción de virado doble

La acción que podéis descargar desde el enlace que viene un poco más abajo, se puede aplicar tanto sobre una fotografía de color como sobre otra que ya esté en blanco y negro. En este último caso, la capa de blanco y negro no afectará en modo alguno al procesado de la imagen, por lo que no es un problema.

Este es el enlace para la descarga de la acción:

Acción de Photoshop para virado en dos colores (985 descargas)

HUBO UN PROBLEMA INICIAL CON LA DESCARGA DE LA ACCIÓN (LA CARPETA SALÍA VACÍA) YA ESTÁ SOLUCIONADO. OS PIDO DISCULPAS AL CENTENAR DE PERSONAS QUE YA LA HABÍAIS DESCARGADO. AHORA FUNCIONA.

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre