Home Tutoriales Photoshop

La semana pasada publicamos un tutorial de Photoshop en el que explicábamos paso a paso cómo convertir una fotografía en una imagen con el aspecto de una acuarela, hoy ofrecemos gratuitamente la Acción Acuarela. El proceso del primer tutorial no era difícil pero sí un poco laborioso, con muchos pasos intermedios en los que os podíais equivocar, por esa razón he creado una acción que automatiza la mayor parte del proceso y te explica qué debe hacer tú cuando requiere la participación del usuario.

Efectivamente, hay 3 momentos en los que la acción se para y requiere que el usuario haga algo manualmente. No es difícil hacerlo porque cada parada muestra un texto en el que se explica qué es lo que tienes que hacer, basta con leer las tres o cuatro líneas de la explicación con atención.

No obstante, para que sea todavía más sencillo, he grabado un vídeo breve en el que se puede ver la acción en acción y se muestra qué es lo que hay que hacer cada vez que la acción para y pide nuestra intervención.

¿Cómo descargar la acción Acuarela?

Lo único que tenéis que hacer para descargar la acción automática que os permitirá darle a vuestras fotografía el efecto acuarela, es pinchar en el siguiente enlace:

Acción Acuarela (1416 descargas)

Después guardadla en el siguiente subdirectorio:

C:\Users\TUUSUARIO\AppData\Roaming\Adobe\Adobe Photoshop CC 2018\Presets\Actions

¿Cómo cargar una acción en Photoshop?

Cargar una acción de Photoshop es muy sencillo. Basca con abrir la ventana de Acciones (Alt+F9) pulsar en el simbolito de menú que sale en la esquina superior derecha y escoger en el cuadro desplegable que se abre la opción “Cargar acciones…” ahí os permitirá escoger el fichero .atn (fichero de acciones) que queréis cargar. Lo debéis guardar en el subdirecctorio

C:\Users\TUUSUARIO\AppData\Roaming\Adobe\Adobe Photoshop CC 2018\Presets\Actions

 

Dejar un comentario: