Home Tutoriales Photoshop

En el siguiente tutorial de Photoshop vamos a ver cómo es posible hacer un efecto acuarela y convertir una foto en una pintura de forma totalmente realista y creíble. Como podéis ver en las ilustraciones que acompañan este post, las “acuarelas” conseguidas a partir de las fotografías que mostramos, transmiten totalmente la estética de una acuarela.

En Photoshop siempre hay distintas maneras de llegar a un objetivo. En este tutorial se recoge la que a mi juicio es la mejor técnica para conseguir un efecto acuarela realista. El procedimiento no es complejo, pero sí conlleva bastantes pasos y hay que prestar atención para no perderse.

Para llegar a la acuarela final es necesario añadir 5 capas a la capa de fondo con la imagen original y en cada una de ellas hay que aplicar diversas técnicas: desenfoque suavizado, modos de fusión, galería de filtros, filtro textura, uso de pinceles, etc.

Para que el tutorial no fuera demasiado largo (dura menos de 8 minutos) la narración es un poco acelerada por lo que sería conveniente apuntar los diferentes pasos.

Es posible también automatizar gran parte del proceso mediante una acción que dejará todas las capas listas y preparadas a la espera de que le demos nuestro toque pintando sobre la capa que en tutorial se le da el nombre de “pinceladas”.

efecto acuarela con photoshop. Tutorial en Español

Foto original (arriba) y el efecto acuarela conseguido con la técnica descrita en el tutorial

efecto acuarela con photoshop. Tutorial en Español efecto acuarela con photoshop. Tutorial en Español

 

1 respuesta a este post
  1. Estupendo tutorial y excelentes resultados para el objetivo buscado. Sin duda lo pondré en practica.

Dejar un comentario: