Home Revistas

Revista-la-fotografia-Magazine

Sorpresa, los kioscos tienen en sus mermantes expositores una nueva revista. Se llama LF, La Fotografía Magazine, es sobre fotografía, está editada con calidad y, lo más singular de todo, se presenta exclusivamente impresa en papel.

La aparición de una nueva revista de fotografía en español es siempre una noticia buena y sorprendente pero si resulta que la revista se imprime en papel, el asunto cobra casi tintes de cienciaficción. Vemos las fotos en pantalla y disfrutamos de las revistas de fotografía en plataformas electrónicas o en pdf. Sin embargo, el papel tiene un encanto especial y a eso apelan los editores de esta cabecera que se apresta ya a sacar su número 2.

Los responsables de esta idea loca son Françs Gori y Lola García que han contado con Lidia Penelo para dirigir la publicación.

El número 1 encuaderna 124 páginas con unos pliegos de papel estucado y otros de papel mate. El contenido de la revista pivota sobre los porfolios, nueve en total, adscritos a diferentes estilos y tendencias todos de autores catalanes o residentes en Cataluña.

Carles Calero muestra imágenes de light paintting, Jordi Egea despliega sus paisajes capturados en largas exposiciones y tratados en blanco y negro, Hanna Jarzabek o Bernart Millet encuadran sus portfolios en el reportaje y la documentación social y Marta Calvo en el retratismo, en esta ocasión con una colección de rostros de escritores.

Además de esos y otros portfolios, la revista incluye una entrevista con Leopoldo Pomés, un artículo sobre la técnica del heliograbado por Carles Mitjá y algunas noticias y reportajes.

La periodicidad de la revista es bimestral y tiene un precio de 14,95 euros.

Dejar un comentario: