Home Libros de Fotografía

A menos de un año de la aparición de su primer libro sobre el tema, Phil González acaba de publicar ¡Instagram y más! Instagram Stroies, Live y Vídeos (Anaya Multimedia), una nueva obra sobre la red social preferida para la fotografía, escrita por alguien que es el padre de la comunidad Instagrammers en la que se agrupan los llamados Igers.

Por dejar clara la importancia de los datos, hay que decir que Instagram cuenta con 800 millones de usuarios que suben diariamente más de 100 millones de fotos a esa red la red social. ¿Y cuál es el papel de Phil González? Pues el de un emprendedor que hace ocho años tuvo la genialidad de crear una web de nombre Instagrammers que gracias a su actividad y empuje ha conseguido contar con más de 600 grupos en 80 países y organizar cada mes cerca de medio centenar de eventos relacionados con la fotografía.

Tras el éxito de su primer libro Instagram, Mucho más que fotos Phil González regresa a la actualidad bibliográfica con este segundo título en el que aborda las nuevas herramientas incorporadas a Instagram y ofrece las claves sobre sobre cómo sacarle el máximo partido.

Acostumbrado al entorno colaborativo de las redes sociales, Phil repite en esta obra la fórmula coral con la que escribió su primera obra. Quiere eso decir que además de su autoría, las 240 páginas del libro contienen 34 firmas invitadas y amigas.

Hay de todo entre ellas, deportistas, humoristas, periodistas, actores, influencers, community managers, emprendedores… y por supuesto, fotógrafos como Rodrigo Rivas que da su opinión sobre cómo el Live de Instagram en la promoción del perfil de un fotógrafo profesional.

Algunos hacen aportaciones muy breves, de una sola página y otros, como Carlos Fernández Guerra, desarrollan un caso práctico para ejemplificar el uso práctico de Instagram con propósito profesional y de promoción.

Si a lo dicho añadimos el grueso de la obra, escrito por Phil, nos encontramos ante un libro que revela la forma más efectiva de utilizar la fotografía, pero sobre todo las nuevas herramientas de vídeo libradas a esta red: el vídeo “en directo” y las Instagram Stories de cara a la promoción tanto de una cuenta personal como de una de empresa.

 

Dejar un comentario: