Espectaculares fotografías meteorológicas premiadas por la OMM

Hacer fotografías para acompañar e ilustrar el pronóstico del tiempo que vemos diariamente en las televisiones se ha convertido en un acicate para muchos fotógrafos. Seguramente, en la cúspide de todos ellos están los ganadores del concurso anual mediante el que la Organización Mundial de Meteoroglogía (OMM) selecciona las 13 espectaculares fotografías metereológicas que aparecen en su calendario, una por mes y otra para la portada. 

Al concurso se presentaron en esta edición más de 1.100 fotografías metereológicas. De ellas, 70 fotografías, en consonancia con el 70º aniversario de la OMM, fueron seleccionadas para la votación popular realizada a través de las redes sociales.

blank
 Ziad Joseph

Tras ella, un jurado de meteorólogos y fotógrafos de la OMM seleccionó las 13 fotografías ganadoras para el calendario. En la decisión del jurado pesó el mérito fotográfico y el interés meteorológico de las imágenes. El jurado también tuvo en cuenta el equilibrio geográfico y regional de la procedencia de las imágenes ya que este organismo, dependiente de las Naciones Unidas, quiere reflejar la totalidad del globo.

blank
Vladimir Tadic

Este año, en reconocimiento a la calidad excepcional de las fotografías presentadas, el jurado de la OMM también seleccionó 13 fotos sorprendentes a las que se otorgaron Menciones de Honor.

Entre los ganadores hispanohablantes hay que decir que figuran dos fotógrafos chilenos y entre los galardonados con mención de honor, un español y un argentino.

Os recomiendo ver la galería completa de fotos, todas ellas espectaculares.

Fotos ganadoras

Fotos con mención de honor

Foto mención de honor de la española Emili Vilamala
Foto mención de honor de la española Emili Vilamala
Acción de Photoshop para virado en dos colores (1179 descargas)

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre