Redline Challenge, concurso de fotografía de Canon para aficionados

Canon Europa pone en marcha una serie de concursos para fotógrafos aficionados )- no importa la marca de cámara que utilicen- bajo el nombre de Redline Challenge, en alusión a la línea roja que adorna su serie de objetivos profesionales.

En cada una de las convocatorias sucesivas el concurso tendrá una temática y para iniciar la serie Canon ha escogido como tema Light in the Dark o Luz en la oscuridad, un paraguas conceptual lo suficientemente amplio como para que bajo él quepan muchas y muy distintas aproximaciones fotográficas.

Siguiendo la estela cada vez más común marcada por los concursos televisivos, este Redline Challenge viene de la mano de un presentador que es el vlogger y fotógrafo Kai Wong, y luego, para cada uno de los retos o temas de concurso sucesivos, habrá un embajador de Canon que compartirá conocimientos, consejos y trucos profesionales con los participantes para ayudar a dominar las técnicas relacionadas con la temática de cada uno de los Redline Challenge.

Para este primer reto de Light in the Dark, el embajador de la marca es Lorenz Holder, fotógrafo de prestigio internacional y múltiple ganador de la Red Bull Illume.

La dotación de este nuevo concurso de fotografía no es económica pero si muy jugosa ya que está en juego la oportunidad de ganar un equipo Canon valorado en más de 14.000 euros compuesto por los siguientes elementos:

  • Canon EOS R5: la cámara mirrorless profesional más reciente de Canon
  • 3 objetivos RF, diseñados para el Sistema EOS R de Canon, de gran luminosidad:
    • Canon RF 15-35 mm f/2,8L IS USM
    • Canon RF 24-70 mm f/2,8L IS USM
    • Canon RF 70-200 mm f/2,8L IS USM
  • Canon imagePROGRAF PRO-1000: impresora profesional de alta calidad y formato A2
  • Speedlite EL-1: avanzado flash de mano de gran fiabilidad y funcionamiento a alta velocidad

La participación en el certamen es gratuita y los participantes podrán presentar vía online hasta 20 imágenes que pueden haber sido tomadas con equipos de cualquier marca hasta el día 31de mayo de 2021.

Las bases del concurso respetan adecuadamente los derechos de autor y respetan la propiedad de las fotografías presentadas. Todos los detalles de la convocatoria pueden verse en este enlace Redline Challenge bases

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre