Sony: 3 nuevos objetivos G full-frame de alto rendimiento

En abril, como flores de primavera, Sony va a lanzar tres nuevos objetivos G full-frame de alto rendimiento para su montura tipo E. Son tres objetivos de focales muy próximas, concretamente 50mm F/2.5, 40mm F/2.5 y 24 mm F/2.8 tendrán un precio en torno a los 700 euros cuando lleguen a las tiendas. Las denominaciones de catálogo de estas nuevas lentes son: FE 50MM F2.5 G (modelo SEL50F25G), FE 40MM F2.5 G (modelo SEL40F25G) y FE 24MM F2.8 G (modelo SEL24F28G).

Los tres objetivos están construidos en aluminio y con un diseño pensado para facilitar su uso. Así por ejemplo, para mayor comodidad, el diámetro de las roscas del filtro en el parasol y el cilindro del objetivo son iguales (49 mm), lo que permite colocar la misma tapa y filtro tanto en el parasol como en el cilindro del objetivo. Los objetivos también están diseñados con cierto grado de resistencia al polvo y la humedad.

A decir del fabricante, los tres objetivos brindan una alta calidad de imagen y, gracias a su ampla apertura máxima de diafragma, producen un hermoso bokeh. Por añadidura, se trata de objetivos full-frame ligeros con un peso que oscila entre los 174 y los 162 gramos, una lección perfecta para quienes buscan en las cámaras sin espejo una alternativa de calidad fotográfica con poco peso. Los tres objetivos

blank

Alta resolución y calidad óptica

Los modelos FE 50MM F2.5 G, FE 40MM F2.5 G y FE 24MM F2.8 G ofrecen la alta calidad de imagen de un objetivo de la serie G de Sony. La consiguen mediante por la integración en su diseño de elementos asféricos y elementos de cristal ED de muy baa dispersión que ofrecen una alta resolución y eliminan las franjas de color. Los elementos asféricos garantizan un rendimiento de alta resolución en las esquinas de la imagen, incluso cuando se trabaja a la apertura más amplia.

Los tres objetivos están disñados para poder trabajar con una distancia mínima de enfoque reducida que es de 35 cm ,25 cm y 24 cm en los objetivos de 50, 40 y 24 mm respectivamente.

Gran manejo y fiabilidad

A pesar de su tamaño compacto, los objetivos cuentan con un botón de retención de enfoque, un interruptor de modo de enfoque, un anillo de apertura y un interruptor de clic de apertura. El botón de retención de enfoque se puede personalizar desde el menú de la cámara y se le puede asignar otra función. El anillo de apertura de diafragma proporciona una sensación más intuitiva y directa, en comparación con cambiar la apertura desde el cuerpo de la cámara. La apertura también proporciona pasos de clic conmutables que se pueden desactivar para la grabación de vídeo. Además, con Linear Response MF, el anillo de enfoque responde de forma precisa y lineal al enfocar a mano, aunque esté ajustado el enfoque automático.

En el siguiente vídeo podéis ver algunas de las características de los nuevos objetivos.

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre