Home Concursos

Premio concurso fotografía Luis Valtueña

Hasta el 8 de noviembre de 2019 está abierto el plazo para remitir imágenes al concurso de fotografía Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña que reconoce el trabajo de fotógrafos cuyo trabajo denuncia inequidades, injusticias y abusos, o bien, dan testimonio de las situaciones que los propician o que las combaten.

Como en anteriores ediciones, el premio está dotado con 6.000 euros en forma de beca para el desarrollo de un proyecto fotográfico de carácter humanitario y a él pueden optar fotógrafos de cualquier nacionalidad, afines al enfoque documental. Se puede remitir un máximo de 10 imágenes relacionadas con la acción humanitaria, la cooperación internacional, la exclusión social, la vulneración de los derechos humanos, los conflictos armados, los desastres naturales, las poblaciones refugiadas o inmigrantes o los colectivos excluidos.

Hace ya más de 20 años que Médicos del Mundo apostó por la fotografía documental para sensibilizar e impulsar la movilización social, para contribuir a erradicar la peor de las enfermedades: la injusticia.  

Lo hizo poniendo en marcha en 1997 el concurso de fotografía Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña destinado a reconocer la determinación, la dedicación, la pasión y el buen trabajo de numerosos profesionales de la fotografía, que con sus imágenes nos cuentan historias conmovedoras sobre inequidades, injusticias y derechos humanos.

En la edición anterior participaron 386 fotógrafos de 72 países, que remitieron 2.658 imágenes. Las imágenes premiadas en estas dos décadas reflejan escenarios como la guerra en el sur de Sudán en 1997, la de Irak en 2004, la crisis de los desplazados en República Democrática del Congo en 2008, la de los refugiadas en Grecia en 2015 o la «vida y muerte en el Mediterráneo», título de la serie ganadora en la última edición. También retratan situaciones como el cambio climático, los desafíos de la Ley de Dependencia y la soledad de las personas mayores, la violencia de género o los desahucios.

xxiii edición Premio Luis Valtueña de fotografía humanitaria

Bases del concurso

Las bases completas del premio y una galería retrospectiva con los ganadores de ediciones anteriores están disponibles en este enlace: XXIII edición Premio Luis Valtueña

Dejar un comentario: