Crear una mochila mixta de montaña y fotografía a precio asequible

En este vídeo vamos a ver una solución asequible para convertir una mochila de montaña en una mochila mixta de montaña y fotografía que nos permita pasar varios días en el campo sin renunciar a llevar nada: cámara fotográfica profesional con 4 objetivos luminosos, 2 flashes, trípode, tienda de campaña, colchoneta, infiernillos, ropa de abrigo, zapatillas de descanso, ropa de repuesto, enseres de aseo, comida, agua, etc.

Es casi imposible encontrar mochilas de fotografía que además tengan espacio suficiente para llevar todo lo que necesitamos en una salida a la montaña para acampar y hacer trekking o una marcha durante varios días. Las que más se acercan a la solución idónea son algunas marcas de fabricantes norteamericanos de mochilas como Atlas o f-Stop pero pero sus precios son altísimos, están mal distribuidas fuera de Estados Unidos y no te aseguran capacidad suficiente para una acampada con todo lo necesario en tu bolsa.

Como se puede ver en el vídeo que viene a continuación, cualquier mochila de montaña a partir de 50 o 55 litros de capacidad se puede convertir en una mochila mixta siempre que disponga de un sistema de apertura frontal que nos permita acceder al fondo de la mochila sin tener que vaciarla. Si se da ese requisito, lo único que tenemos que hacer es añadir una “maleta interna”, especialmente diseñada para equipo fotográfico. Es eso que los americanos llaman ICU, internal camera unit, y está especialmente pensado para ese fin. La ICU que presentamos en el vídeo es económica, ligera, bien construida, con bastante capacidad y de medidas adecuadas para encajar en una mochila del tamaño citado.

En la demostración que se hace en el vídeo hemos metido en la maleta interna una cámara Canon EOS 5D mk IV, un objetivo 24-70 mm f 2.8, un 70-200 mm f4, un 100 mm f 2.8, un 15 mm f 2.4 y dos flashes de mano. Por supuesto, las configuraciones pueden variar a la medida de las necesidades y el equipo de cada uno, pero lo cierto es que caben muchos elementos y quedan perfectamente protegidos para el transporte dentro de la mochila.

En el vídeo, la mochila que usamos como referencia es un modelo de The North Face, de 55 litros de capacidad y con abertura frontal en J. Se trata del modelo de 2020  de la mochila Terra 55

blank

Por lo que se refiere a la maleta interna es de la marca Neewer y no he conseguido ver cómo se llama el modelo, si es que tiene algún nombre. En cualquier caso, se pueden ver todos sus detalles en este enlace de Amazón: Maleta interna Neewer 32x31x18

maleta interna icu fotografia para mochila

También es de Neewer esta otra maleta interna o ICU de dimensiones algo más reducidas y ligeramente más barata: maleta interna para fotografía Neewer de 22x15x32 cm

maleta interna icu fotografia para mochila

Finalmente, en el catálogo de Amazon también he podido localizar otra opción interesante de maleta interna amplia. Aunque no figura el nombre del fabricante en la referencia del producto, lo cierto es que en una de las fotografías del mismo se puede ver una etiqueta con la marca Yimidear:  Maleta interna Yimidear 23x33x16

blank

Para quien tenga curiosidad por conocerlo, la tienda campaña individual que aparece en el vídeo es una Columbus Ultra 1. Es una de las opciones más ligeras entre las tiendas individuales existentes en el mercado. Aunque hay otras con un poco menos de peso, lo reducen eliminando parte de la estructura de aluminio de modo que el usuario tiene que usar sus bastones como mástiles para montar la tienda. Esta además tiene una altura en el centro del habitáculo que permite permanecer sentado sin problema y un pequeño ábside exterior frente a la puerta.

blank

Respecto a la esterilla inflable es una Unigear, concretamente el modelo que lleva almohada incorporada para mayor comodidad.

blank

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre