Home Concursos

Earth-Photo---Jose-Luis-Rodriguez

La exposición con las imágenes ganadoras del concurso fotográfico Earth Photo acaba de inaugurarse en la Real Sociedad Geográfica de Londres, donde permanecerá abierta al público hasta el día 22 de agosto.

Escribo un post sobre ella no ya porque sean muchas las personas que pasarán por Londres durante el verano, sino porque a tenor de las fotografías presentadas al concurso y seleccionadas para la muestra, queda claro que hay mucho talento fotográfico de personas concienciadas con la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad.

earth-photo-1

La buena noticia, es que las imágenes ganadoras de los diferentes apartados del concurso pueden ser vistas por todo el mundo a través de este enlace, por cierto que entre ellas figura una impresionante imagen nocturna de un buho en un entorno industrial, del español José Luis Rodríguez. Además, no vienen solas, sino que -esta es una de las características de Earth Photo- están respaldadas por textos que las contextualizan y le ofrecen al espectador un sentido completo de la historia que está contemplando.

El concurso y la exposición Earth Photo son una iniciativa desarrollada conjuntamente por Forestry England y la Royal Geographical Society t tiene como fin permitir una mejor comprensión del mundo que nos rodea a través de imágenes relacionadas con el Medio Ambiente y la Geografía. Para hacerlo, el certamen da cabida a fotografías o películas que se encuadren en las temáticas de personas, lugares, naturaleza y “bosques cambiantes”.

Earth-Photo---Sue-Flood

Los organizadores de esta iniciativa creen, y compartimos su opinión, que la fuerza de las imágenes fotográficas tiene una gran capacidad de influir la conciencia y divulgación pública del mundo que nos rodea y las dinámicas a las que se ve sometido y sirven para transmitir significado y emoción más allá de las barreras del lenguaje.

El objetivo principal de Earth Photo es revelar la historia detrás de las imágenes: informar, entretener e involucrar a audiencias de todo tipo y alentar las conversaciones para que comenten sobre estos temas. Earth Photo permitirá al espectador no sólo apreciar una secuencia de imágenes única o de grupo, sino también comprender la «historia retrospectiva» de una imagen.

Earth-Photo---2

Dejar un comentario: