Home Tutoriales Photoshop

Herramienta texto photoshop cc 2020

En este tutorial de Photoshop enseña en profundidad cómo usar la herramienta de Texto de Photoshop CC 2020 con todas las opciones disponibles en la última versión .

Aunque estés centrado en el retoque fotográfico, lo cierto es que siempre resulta necesario saber cómo usar bien la herramienta de texto porque en cualquier momento la puedes necesitar para, por ejemplo, hacer un poster, poner título a una portada o a un vídeo.

En este tutorial se abordan las opciones de la herramienta Texto, con cosas tales como el interlineado, el espacio entre caracteres, el alargado o engrosado de fuentes, etc.

También se explica cómo es posible seleccionar fuentes y en qué consisten las diferentes familias de letras para que distingas entre una letra serif y una sanserif o una monotype, por ejemplo, y cómo acceder a los centenares de familias tipográficas que ofrece Adobe Fonts gratuitamente a los usuarios (legales) de Adobe Creative Cloud.

El apartado de la selección de fuentes resulta especialmente complicado porque existen, literalmente, miles de ellas. Desde hace algunas versiones Photoshop dispone de un sistema de filtros que permite cribar y navegar más rápido por una selección más pequeña.

Otras lecciones del curso de Photoshop para fotógrafos

Libros para aprender Photoshop

Producto disponible en Amazon.es

1 respuesta a este post

Dejar un comentario: