4 Curso Retoque Retratos con Photoshop – Cómo retocar ojos y darle luz al iris

En este tutorial del Curso Retoque Retratos con Photoshop nos centramos en cómo retocar ojos en Photoshop para darle luminosidad y detalle al iris.

Después de haber visto cómo dejar una piel perfecta en los tutoriales anteriores de este curso de retoque de retratos, ahora nos centramos en los ojos que son la parte esencial de la cara, la que le aporta más expresividad.

Retocar ojos comprende múltiples tareas. En este tutorial nos centramos en el el retoque del iris para resaltar su textura y acentuar las luces y las sombras de manera que quede más impactante y llame la atención del observador.

El tutorial muestra cómo conseguir este objetivo mediante la utilización de herramientas básicas como las selecciones, modos de fusión, filtro de desenfoque gaussiano, filtro máscara de enfoque y máscaras de capa.

Curso Completo

El Curso de Retoque de Retratos con Photoshop aborda todos los aspectos relacionados con el retoque avanzado de retratos, con temas como suavizado de piel, retoque de ojos, pestañas, cejas, labios, ajustes en la forma de la cara y sus elementos, coloración o eliminación de pelo, dodge and burn, enfoque selectivo, etc.

A continuación puedes ver las lecciones que ya están publicadas:

Descarga de Imágenes

Si quieres descargar la imagen en formato RAW de la fotografía empleada en este tutorial y junto a ella otras muchas más de diversos autores, entra en esta página de Retouching Academy y desde allí puedes descargar tres paquetes diferentes de imágenes raw de distintos autores que te servirán para hacer prácticas a lo largo del curso.

No te pierdas el Curso de Photoshop para Fotógrafos


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here