8 Curso Retoque Retratos con Photoshop – Cambiar el color del pelo

En esta entrega del Curso Retoque Retratos con Photoshop, enseñamos varios métodos para cambiar el color del pelo de un sujeto porque un modelo castaño puede muy bien llegar a ser moreno, rubio o pelirrojo. Podemos teñir el pelo de una persona del color que queramos.

Dentro de la estética de un retrato, la tonalidad y el color del pelo puede tener una gran importancia, especialmente si no se trata de un retrato personal sino de un trabajo relacionado con la publicidad o la moda. En ese caso, es posible que se nos pida cambiar el color del pelo para que entone con una determinada prenda de ropa o con del fondo.

En este tutorial que viene a continuación se muestran varios métodos para cambiar el color del pelo, todos ellos basados en la aplicación de capas de ajuste. Hemos utilizado capas de Tono y saturación, Color uniforme, Equilibrio de color y hemos jugado también con la combinación de diferente Modos de fusión (color, superponer, multiplicar) para conseguir los resultados deseados.

En realidad el cambio de color del pelo es bastante sencillo de conseguir, lo más complicado es hacer una buena máscara para que el cambio de color se haga sólo sobre el pelo y para que al mismo tiempo, no se haga evidente la existencia del retoque. Si quieres aprender a fondo cómo hacer buenas selecciones, no te pierdas nuestro curso gratuito de Selecciones y máscaras

Descarga de Imágenes

Si quieres descargar imágenes especialmente seleccionadas para practicar el cambiar el color del pelo, puedes hacerlo desde estos enlaces de Pexels:
Foto niña con conejo y Foto joven con fondo liso

También puedes encontrar una carta de colores de tinte de pelo en este otro enlace: Muestrario de tintes

Curso Completo

El Curso de Retoque de Retratos con Photoshop aborda todos los aspectos relacionados con el retoque avanzado de retratos, con temas como suavizado de piel, retoque de ojos, pestañas, cejas, labios, ajustes en la forma de la cara y sus elementos, coloración o eliminación de pelo, dodge and burn, enfoque selectivo, etc.

A continuación puedes ver las lecciones que ya están publicadas:

No te pierdas el Curso de Photoshop para Fotógrafos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here