6 Curso retoque retratos con Photoshop: retocar las pestañas

En esta nueva entrega del Curso Retoque Retratos con Photoshop vemos como retocar las pestañas con Photoshop. En el tutorial se pueden aprender no una sino varias técnicas para el retoque de pestañas incluyendo las pestañas postizas.

En la primera parte del videotutorial se muestra cómo pintar pestañas con un simple pincel, siempre trabajando sobre capaz nuevas para poder en cualquier momento volver atrás. También se incluye una curiosa técnica para añadir pelos a las pestañas pero no pintándolos sino mediante una capa de ajuste de curvas con la que oscurecemos la imagen y una máscara de capa negra sobre la que pintamos luego para añadir vellos.

Finalmente, el tutorial de Photoshop también se muestra en el vídeo cómo es posible colocar unas pestañas postizas mediante un set de pinceles específicos de pestañas postizas. En internet hay cientos de ellos pero si quieres puedes descargar el que yo utilizo en el tutorial en este enlace: Pinceles de pestañas (176 descargas) Se trata de un set de pinceles muy bien elaborados que fueron creados por la ilustradora norteamericana Stephanie Shimerdla .No pongo un enlace a la descarga en su página porque yo los descargué hace años y ya no los encuentro en Internet.

Curso Completo

El Curso de Retoque de Retratos con Photoshop aborda todos los aspectos relacionados con el retoque avanzado de retratos, con temas como suavizado de piel, retoque de ojos, pestañas, cejas, labios, ajustes en la forma de la cara y sus elementos, coloración o eliminación de pelo, dodge and burn, enfoque selectivo, etc.

A continuación puedes ver las lecciones que ya están publicadas:

Descarga de Imágenes

Si quieres descargar imágenes en formato RAW de diversos autores para practicar las técnicas de este tutorial, entra en esta página de Retouching Academy y desde allí puedes descargar tres paquetes diferentes de imágenes raw de distintos autores que te servirán para hacer prácticas a lo largo del curso.

No te pierdas el Curso de Photoshop para Fotógrafos


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here