Convertir tu cámara en una webcam con un programa gratuito de Canon

Si en vuestras recientes videoconferencias más de uno os ha dicho que se os ve algo borrosos, puede que tengáis una webcam antigua de muy baja resolución que, vista a través de un monitor actual, no da la talla. Pues bien, Canon ha decidido hacer una contribución a la comunidad confinada creando un software gratuito que resuelve el problema, siempre claro está que tengáis una cámara Canon.

Creo que, en estos tiempos de confinamiento, todos participamos en videoconferencias ya sean de trabajo, familiares o ambas. Sin embargo, si la pandemia os pilló sin webcam o con una antigua, de escasa resolución, os habréis llevado la desagradable sorpresa de que las webcam aceptables (sólo son baratas las de 640×480 píxeles) no sólo están muy caras sino que además las entregan con mucha demora.

La iniciativa de Canon USA ha consistido en hacer algo que a priori parecía lógico pero no era posible hasta ahora sin un hardware intermedio: convertir nuestras magníficas cámaras fotográficas con capacidad de vídeo en excelentes webcams. En el siguiente vídeo se explica cómo.

No todas las cámaras Canon se pueden beneficiar de este software pero sí muchas, concretamente 25 modelos que van de los más avanzados a otros más modestos. Podéis verlos todos en la siguiente relación.

Si vuestra cámara es una de estas, lo único que tenéis que hacer es entrar en esta página oficial de Canon: convierte tu cámara de fotos en una webcam y descargar el programita que luego ejecutarás en tu ordenador.

Para no hablar sin conocimiento de causa, he descargado el programa y gracias a él he podido utilizar mi Canon como webcam en una conferencia de Teams sin ningún problema, aunque tengo que decir que no lo conseguí en Skype. Lógicamente, la calidad va unida a la propia calidad de la cámara y, sin duda, es mucho mayor que la de las webcam al uso y de las incluidas en los portátiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre