Curso Retoque Retratos con Photoshop- 5 retoque de labios y boca

En esta quinta entrega del curso de Retoque Retratos con Photoshop nos ocupamos de cómo retocar los labios y la boca para conseguir que luzcan su máximo atractivo. En el tutorial que viene a continuación se ven tres técnicas diferentes para modificar la boca, resaltar los brillos de los labios y cambiar también el color de los labios.

La modificación de la forma y el tamaño de la boca hoy en día es algo que se puede hacer con mucha sencillez y consiguiendo unos resultados muy buenos y naturales mediante el empleo del filtro Licuar. Éste, gracias a su capacidad de detección de caras y los controles específicos que tiene para actuar sobre la boca mediante deslizadores, permite realizar un trabajo perfecto sin ningún esfuerzo. Algo que además es totalmente reversible, si nos hemos preocupado de convertir la imagen para filtros inteligentes.

Por lo que se refiere a la potenciación de los brillos presentes en los labios, la técnica que mostramos en este tutorial se basa en seleccionar las altas luces del retrato y duplicarlas en otra capa que ocultaremos con una máscara de capa negra. Posteriormente pintaremos de blanco la zona de los brillos de los labios y cambiaremos el modo de fusión de la capa a Trama, con lo que los brillos de los labios se potenciarán mucho.

Finalmente, para el cambio de color proponemos la utilización de capas de ajuste. Se pueden usar varias relleno de color, tono y saturación… pero la que consigue un mejor resultado es la capa de corrección selectiva de color que permite trabajar con precisión y sutileza.

Curso Completo

El Curso de Retoque de Retratos con Photoshop aborda todos los aspectos relacionados con el retoque avanzado de retratos, con temas como suavizado de piel, retoque de ojos, pestañas, cejas, labios, ajustes en la forma de la cara y sus elementos, coloración o eliminación de pelo, dodge and burn, enfoque selectivo, etc.

A continuación puedes ver las lecciones que ya están publicadas:

Descarga de Imágenes

Si quieres descargar la imagenen formato RAW de la fotografía empleada en este tutorial y junto a ella otras muchas más de diversos autores, entra en esta página de Retouching Academy y desde allí puedes descargar tres paquetes diferentes de imágenes raw de distintos autores que te servirán para hacer prácticas a lo largo del curso.

No te pierdas el Curso de Photoshop para Fotógrafos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here