Un completísimo simulador de iluminación fotográfica

Nos pongamos como nos pongamos, ahora en España y otros muchos lugares del mundo, no es el momento para salir de casa a tomar fotos ni para quedar con gente en el estudio para hacer retratos. Eso han debido de pensar los chicos de Elixxier, una compañía de software que acaba de lanzar la actualización de su programa set.a.light 3D que es un sofisticado simulador de iluminación de estudio en 3d que nos permite emplazar los focos y ver el resultado de la iluminación que hemos montado virtualmente sobre un sujeto también virtual.

Dado que se trata de un simulador de iluminación fotográfica 3D, en todo momento el software nos permite ver la disposición del estudio desde cualquier punto de vista. Nos podemos mover como espectadores a un lado, a otro o incluso tener una visión cenital de la escena.

iluminación fotográfica

El planteamiento de los creadores de set.a.light 3D es que, puesto que estamos hablando de un estudio virtual, no hay por qué escatimar en gastos así que tendremos a nuestra disposición todo tipo de luces, modificadores, fondos… y también modelos que esperan ser elegidos para nuestra sesión y que pueden ser “dirigidos” para adoptar cualquier pose. Cada movimiento del modelo, cada cambio en la posición de las luces o los modificadores tiene reflejo inmediato en la ventana de visualización de la imagen que vamos a conseguir.

Para que el nivel de precisión de la simulación sea lo más realista posible, los diseñadores han programado las diferencias que conseguiremos cuando utilizamos focos de una determinada marca, flashes, luz continua… También los modificadores cubren toda la gama existente en el mercado con ventanas, snoots (conos), viseras, panales de abeja o geles de color.

Pero ahí no acaban todas las posibilidades de elección ya que existe también un apartado de cámaras y ópticas par que la elección de distintas aperturas y distintas distancias focales sea tenida en cuenta a la hora de representar el resultado final que conseguiremos cuando finalmente decidamos hacer click virtual.

Cuando por fin visualizamos la imagen que íbamos buscando, el resultado se almacena en formato de imagen y junto a él se pueden guardar todos los datos de la toma – tanto de iluminación como de ajsute de cámara – para poder consultarlos en el momento en que decidamos realizar una sesión real.

Esta última versión del programa añade una capa “colaborativa” de manera que es posible participar en una comunidad de usuarios y compartir allí configuraciones, comentarios e ideas.

El programa se presenta en dos versiones. La básica se puede adquirir por 79 euros), mientras que la versión de estudio asciende a 154 euros. En cualquier caso es posible tener acceso a una prueba gratuita de la versión completa durante 15 días… de encierro, cosa que no está nada mal. Toda la información del producto en su página web: set.a.light 3D

iluminación fotográfica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre