Home Tutoriales Photoshop

Las novedades incorporadas por Adobe a su Photoshop CC 2018 son bastantes y algunas importantes, por eso vamos a sacar unos cuantos tutoriales dedicados a explorarlas en profundidad. El tutorial de hoy nos hemos entrado en las nuevas posibilidades de gestión de la herramienta pincel que ofrece el programa.

Los pinceles son importantísimos tanto para el trabajo de diseño con Photoshop como para el de retoque fotográfico. Hay pinceles de pestañas, de humo, de niebla, de nubes, de agua … dicho de otra manera, hay pinceles absolutamente para todo y la verdad es que facilitan mucho la vida del retocador.

Sin embargo, hasta ahora la gestión de los pinceles dentro de Photoshop era un tanto complicada o prolija y al final acabábamos con una paleta de pinceles llena de pinceles de diverso tipo, pero muy difíciles de organizar y localizar. Todo esto ha cambiado radicalmente con la nueva versión de Photoshop CC 2018. Los desarrolladores de Adobe se han esmerado para facilitarnos la vida y la verdad es que ahora resulta facilísimo organizar los pinceles por carpetas subcarpetas y tenerlos perfectamente organizados y localizables.

En el tutorial que viene a continuación se explica precisamente cómo se pueden organizar utilizando estas nuevas funcionalidades de Photoshop y ya aprovechamos también para explicar, por si alguno no lo saben, cómo es posible encontrar pinceles e importarlos a Photoshop.

Además, el tutorial se cierra con un añadido, un bonus de retoque de retrato en el que en mostramos cómo añadir pestañas postizas utilizando precisamente un pincel de pestañas que luego adaptamos perfectamente a la forma del ojo de la modelo que aparece en la pantalla.

Dejar un comentario: