Tutorial: retoque de retratos con Luminar 4

En este tutorial de FotografoDigital.com nos hemos centrado en un aspecto concreto del nuevo Luminar 4 y es su capacidad para el retoque de retratos, una tarea para la que está perfectamente dotado gracias a un amplio set de herramientas, muchas de ellas potenciadas mediante el uso de la Inteligencia Artificial.

El lanzamiento de Luminar 4 causó mucha expectación, fundamentalmente por la muy anunciada herramienta de sustitución de cielos. Sin embargo, más allá de esto, Luminar 4 posee un importante cantidad de características que lo convierten en un potentísimo programa de edición y retoque, en muchos aspectos, a medio camino entre Lightroom y Photoshop ya que frente al primero, tiene la capacidad de trabajar en capas, tal como hace el segundo.

Como se puede ver en el tutorial, el retoque de retratos con Luminar 4 es algo que se puede hacer de forma automática pero graduable para conseguir un gran trabajo de suavizado de piel que, sin embargo, preserva la textura de la piel.

En el tutorial explicamos también los distintos controles que tiene para retocar aspectos específicos del rostro tales como los ojos, los labios, las ojeras, los dientes o la forma de la cara.

Además de estas herramientas específicas para retratos, Luminar 4 incluye en su set de herramientas profesionales una potente herramienta de «dodge & burn» u oscurecido y aclarado que se puede emplear en muchos campos de la fotografía pero, resulta esencial a la hora de darle el toque final a un retrato.
Lo mejor de todo, es que como se puede ver en el tutorial, el uso de todas estas potentes herramientas de edición y retoque es muy sencillo e intuitivo por lo que con poco tiempo de familiarización con el programa, ya es posible hacer buenos retoques casi sin esfuerzo.

Es importante resaltar que Luminar 4 puede funcionar como un programa independiente o como un plugin de Photoshop y de Lightroom. Lo bueno es que en todos los casos el funcionamiento del programa y su interfaz son exactamente igual.

Omnifoto-Curso completo de separación de frecuencias

Curso gratuito de retoque de piel por separación de frecuencias

En este curso puedes aprender el método más profesional para el retoque de la piel, el que usan los retocadores «high end». El curso es gratuito, incluye 4 tutoriales y tiene una duración total de 45 minutos. Junto al curso consigues una acción para realizar todo el trabajo previo a la separación de frecuencias. Accede al curso en este enlace: Curso completo gratuito de separación de frecuencias

Libros para aprender Photoshop

2 Comentarios

  1. ¿Y por qué no han subido los tutoriales del curso de Photoshop #25 y #26? Han llegado por mail, pero no están aquí en el site junto con los #1 al #24.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here