Home Tutoriales Photoshop

desenfoque perfecto del fondo

En esta entrega del Curso de Photosho para Fotógrafos, abordamos la utilización del filtro de desenfoque de lente, una herramienta utilísima cuando queremos hacer un desenfoque perfecto del fondo de nuestra fotografía.

Normalmente queremos que las fotografías estén bien enfocadas pero, el desenfoque es también un útil recurso expresivo que nos permite, por ejemplo, resaltar la importancia del sujeto y hacer que otros elementos de la fotografía no compitan con él y distraigan la atención de quien mira la imagen.

El filtro de desenfoque de lente no ha estado siempre ahí. Se incorporó a Photoshop hace un par de años y es uno de esos filtros que desde el inicio está pensado para el trabajo de retoque fotográfico. De hecho, se trata de una herramienta muy evolucionada que permite hacer con sencillez algo que antes requería un proceso más complejo.

En el siguiente vídeo tutorial podéis ver cómo usar el filtro de desenfoque de lente y todas sus opciones aplicadas sobre dos fotografía muy diferentes con distinto propósito.

Descarga de imágenes y enlaces

Si te interesa seguir las explicaciones de esta lección del Curso de Photoshop para Fotógrafos y practicar con las mismas imágenes que yo empleé durante el tutorial, puedes descargarlas en estos enlaces 

Desenfoque - Feria (150 descargas)

Desenfoque - ciudad (140 descargas)

La foto superior muestra el desenfoque perfecto del fondo conseguido mediante la aplicación del filtro de desenfoque de lente tal como se explica en el vídeo tutorial. En la parte inferior, la fotografía origial.

Otras lecciones del curso

Libros de Photoshop

Los siguientes libros pueden resultarte interesnates para aprender Photoshop:

Producto disponible en Amazon.es

Dejar un comentario: