Efecto ventana, añadir reflejos con Photoshop

En este tutorial de Photoshop vemos cómo es posible crear un efecto ventana que hará que parezca que el retrato de un sujeto ha sido tomado desde fuera de una ventana o un escaparate de cristal en el que se refleja la calle o la imagen del exterior.

Photoshop es la gran herramienta de retoque y edición fotográfica en nuestros días. En el tutorial de Photoshop de hoy vemos cómo es posible añadirle a cualquier imagen de retrato una superposición que haga parecer que el sujeto se encontraba tras el cristal de un escaparate o una ventana cuando fue tomada la fotografía.

La verdad es que la técnica empleada para llegar al efecto ventana es muy sencilla. Se trata de un simple montaje por superposición de dos imágenes: el sujeto y una imagen de un exterior. 

Para conseguir el efecto ventana hay que desenfocar la imagen de los reflejos y jugar con el modo de fusión de la imagen superior (el reflejo) que pasamos a Trama y a partir de ahí se pueden hacer ajustes a la imagen para darle el mayor realismo.

De cara a conseguir este realismo, como se puede ver en el vídeo, se hacen ajustes mediante una capa de Niveles y otra de Filtro de fotografía, en función de las necesidades concretas de cada imagen.

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre