Home Tutoriales Photoshop

Curso de Photoshop - Recortar y enderezar

Recortar fotos es una de las tareas más habituales que tenemos que hacer para darle el toque final a las imágenes que queremos mostrar a los demás. Por esta razón, es importante conocer bien el uso de la herramienta Recortar, porque tiene muchas opciones muy útiles y conviene dominarlas.

En esta entrega el Curso de Photoshop para Fotógrafos, mostramos cómo usar la herramienta recortar de Photoshop y también otra herramienta que pertenece al mismo grupo: Recortar con perspectiva.

Aunque se puede emplear la herramienta Recortar de manera intuitiva, conocer opciones como Proporción, Proporción original o la opción de Alto-ancho-resolución, nos permitirá realizar un trabajo más eficiente. Igualmente, esta herramienta tiene otra utilidad también importante, Enderezar, que sirve para corregir la inclinación indeseada de un horizonte.

Por lo que se refiere a la herramienta Recortar con perspectiva, su utilizad consiste en recortar una porción e imagen que está definida exteriormente por líneas que son convergentes o divergentes y hacer que tras el recorte se muestren paralelas. Como se puede ver en las imágenes a continuación.

La fotografía superior es el resultado de aplicar la herramienta Recortar con perspectiva a la imagen original que se puede ver debajo.

Descarga de imágenes y enlaces

Si te interesa seguir las explicaciones de esta lección del Curso de Photoshop para Fotógrafos y practicar con las mismas imágenes que yo empleé durante el tutorial, puedes descargarlas en estos enlaces Descarga de fotos lección 9 (149 descargas)

Otras lecciones del Curso de Photoshop para Fotógrafos

Libros de Photoshop

Los siguientes libros pueden resultarte interesantes para aprender Photoshop:

Producto disponible en Amazon.es

Dejar un comentario: