Home Tutoriales Photoshop

Deformación de posición libre

En esta lección del Curso de Photoshop para Fotógrafos se muestra un tutorial sobre cómo funciona la herramienta Deformación de posición libre (Puppet wrap en la versión del programa en inglés) que ofrece al fotógrafo una potentísima herramienta para hacer modificaciones extremas en la fotografía de un sujeto.

Si necesitas mover la posición de un brazo o de las piernas, si quieres que el cuerpo se contorsione de alguna manera o, incluso, si quieres adaptar la foto de una prenda de ropa a un sujeto, la herramienta Deformación de posición libre es la más adecuada, está especialmente diseñada para ello.

deformación-de-posición-libre
Un ejemplo de una modificación extrema realizada con la herramienta Deformación de posición libre de Photoshop

Deformación de posición libre (puppet wrap) llega más allá de las posibilidades del filtro licuar (al que ya hemos dedicado otro tutorial) porque no sólo permite modificar partes del sujeto sino que al mismo tiempo crea una malla de puntos y nos permite determinar cuáles de esos puntos deben quedar fijados de manera que la deformación que hagamos en una parte de la imagen no afecte a otra.

En esta ocasión, por una cuestión de derechos no puedo dejaros la fotografía que he utilizado de ejemplo para la realización del vídeo.

Otras clases del curso de Photoshop para Fotógrafos

Si te interesa el curso puedes ver el resto de las clases en este enlace:

+300 Tutoriales de Photoshop en español

Recuerda que FotografoDigital.com pone a tu disposición más de 300 tutoriales para aprender a realizar tareas concretas con Photoshop y Lightroom. Puedes acceder a ellos desde este enlace: +300 tutoriales Photoshop en español

Libros para aprender Photoshop

Producto disponible en Amazon.es

1 respuesta a este post

Dejar un comentario: