Home Tutoriales Photoshop

video-retoque-avanzado-video

En este nuevo tutorial de Photoshop dedicado al retoque avanzado de vídeo, mostramos todas las posibilidades que ofrecen las capas de relleno o ajuste de Photoshop para hacer retoques sofisticados. En el tutorial introducimos una técnica que permite además aplicar los efectos de las capas de forma selectiva en una sola zona del vídeo, aunque éste se encuentre en movimiento.

La semana pasada hicimos un tutorial en el que basábamos el retoque de un vídeo en la herramienta Adobe Camera Raw (ACR) que forma parte de Photoshop. En esa ocasión enseñábamos también una técnica que permitía hacer retoques por zonas, pero sólo cuando la cámara de vídeo había rodado la escena sin rotar sobre su eje o cambiarlo.

Por el contrario, en este tutorial que viene a continuación mostramos cómo es posible hacer un retoque dinámico de la escena, aunque ésta sea una panorámica y, por lo tanto, la cámara se vaya moviendo sobre su eje. Para conseguir hacer un retoque mediante capas de ajuste que afecte sólo a una zona determinada de la imagen, lo que hemos hecho es recurrir a algunas de las propiedades ocultas en los Estilos de capa que permiten generar una máscara de luminancia dinámica que varía conforme se mueve la escena.

La verdad es que resulta mucho más complicado escribirlo y explicarlo que verlo en la práctica ya que, aunque suene algo rebuscado, se trata de una técnica tremendamente sencilla que cualquiera puede aplicar sin ningún problema. Por esta razón, os invito a ver el tutorial.

Si os interesa la posibilidad de hacer retoques avanzados de video desde Photoshop no dejes de consultar estos otros dos tutoriales que son igualmente de potentes y sencillos.

4 respuestas a este post

Dejar un comentario: