Home Equipo

Canon EOS RP

Canon ha hecho oficial el lanzamiento de la nueva Canon EOS RP, una cámara sin espejo, de formato completo como su hermana mayor la Canon EOS R, pero más pequeña, ligera y económica.

Esta nueva Canon EOS RP viene equipada con un sensor CMOS de formato completo, de 26,2 megapíxeles que trabaja con una sensibilidad ISO de 100 a 40.000 (ampliable hasta 102.400 ISO), tiene una velocidad de disparo de hasta 5 fps, o 4 fps con AF Servo y lleva el procesador más avanzado de Canon, el DIGIC 8. Como su predecesora en la línea R, la Canon EOS RP presume de enfoque automático muy rápido, de tener 4.779 posiciones de AF disponibles y de ser capaz de enfocar incluso en condiciones de oscuridad (-5EV).

Canon EOS RP

Por lo demás, la cámara EOS RP tiene todas las prestaciones esperables en un aparato moderno y con aspiraciones: grabación de vídeo en 4K, wi-fi y Bluetooth, AF Dual Píxel, entre otras características.

Como comentamos al hilo de la presentación de la Canon EOS R, esta nueva serie de cámaras de Canon inauguran la nueva Montura RF, con su sistema de comunicación de alta velocidad de 12 pines (las series anteriores tenía 8), una distancia más corta entre la parte posterior del objetivo y el sensor, así como un diámetro mayor de la montura (54 mm) lo que permite crear ópticas de mayor luminosidad.

Canon EOS RP

Precisamente, de forma simultánea al lanzamiento de este nuevo modelo de cámara, la línea de objetivos RF se amplía con el lanzamiento de una nueva óptica, el RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM, un zoom de poca luminosidad, pero con capacidad todoterreno por lo que se puede convertir la opción para quienes quieren hacer viajes con un único objetivo. Por supuesto, la cámara se vende con el anillo adaptador que permite montar en su cuerpo todos los objetivos de las anteriores series de Canon.

La cámara no se encuentra todavía en el mercado, pero sí disponible para preórdenes de compra por un precio de 1.600 euros.

Dejar un comentario: