Home Tutoriales Photoshop

retoque avanzado de vídeo con Photoshop

Hoy, prácticamente todos los fotógrafos ruedan vídeo también pero muchos no saben que es posible hacer retoques avanzados de vídeo simplemente utilizando las herramientas de Photoshop. En este tutorial que vienen a continuación se muestra cómo es posible utilizar toda la potencia de procesamiento de Adobe Camera Raw (ACR) para hacer un retoque avanzado de un vídeo que incluye ajustes selectivos por zonas.

Sí ya sabes utilizar Photoshop, seguramente esta es la manera más rápida y eficiente de hacer un retoque sofisticado de vídeo que con otras herramientas te costaría mucho tiempo aprender y llevar a cabo.

Al contrario de lo que ocurre con la edición de video en Lightroom, a la que ya le hemos dedicado varios tutoriales, editar vídeo en Photoshop se hace directamente. No es necesario capturar un fotograma, aplicarle los ajustes y luego llevar esos ajustes al vídeo tal como ocurre en Lightroom. Por otra parte, Lightroom no permite utilizar todas sus herramientas mientras que en con Photoshop podremos retocar vídeos con todas las herramientas disponibles.

En este tutorial enseñamos a utilizar Adobe Camera Raw como un filtro inteligente para el retoque de vídeo y la semana que viene haremos otro para ver cómo también es posible conseguir retoques muy potentes de vídeo mediante capas de relleno o ajuste.

Si estáis interesados en el retoque de vídeo mediante Photoshop, quizás os resulte de interés este otro tutorial que permite pasar un vídeo a blanco y negro pero manteniendo un color de forma selectiva.

Dejar un comentario: