Home Tutoriales Photoshop

En este tutorial de Photoshop vamos a explicar cómo conseguir el efecto otoño, es decir, convertir un paisaje o un bosque verde, primaveral o de verano, en uno otoñal con sus característicos colores amarillos y marrones. Se trata de una transformación del color muy fácil de conseguir.

Para lograr este efecto otoño recurriremos al espacio de color Color LAB, es decir primero convertiremos nuestra fotografía, que estará normalmente en RGB, a Color LAB aunque al teminar de hacer la transformación, podremos volver de nuevo al espacio RGB.

Color LAB es un espacio e color con características propias dentro del que se pueden conseguir múltiples efectos relacionados con el color. El gran maestro de Color LAB ha sido el norteamericano Dan Margulis quien, hasta donde yo sé, se encuentra hace tiempo apartado de la docencia o, al menos, no se prodiga. En cualquier caso es la gran referencia para el tratamiento de color profesional en Color LAB.

El tutorial resulta muy sencillo de seguir y de realizar ya que lo único que vamos a hacer es añadir una capa de curvas e invertir en ella uno de los canales de color, concretamente, el A. Eso bastará par cambiar por completo el carácter de la fotografía.

En las siguientes imágenes podéis ver el efecto conseguido sobre una de las imágenes utilizadas en el vídeo.

Si te interesa el control y manipulación del color puedes encontrar más tutoriales en este enlace: Tutoriales de control de color

3 respuestas a este post
  1. Querido amigo.

    Había visto el tutorial en Youtube, mas ahora con los materiales, y el link que has puesto de otros tutoriales más sobre el color, bueno hombre, que ya me voy haciendo un libro de Carlos.

    Gracias mi hermano.

    Os envío un fuerte abrazo, y que andes bien.

    David

  2. Hola David, me alegro de que te vengan bien los tutoriales.
    Por cierto, el que hace los tutoriales soy yo, Alberto (Omnifoto), Carlos es un buen amigo que tiene otro canal con magníficos tutoriales también: Photoshopeando

  3. Muchas gracias, un tutorial muy fácil de seguir y bastante útil, te ganaste un suscriptor. Como complemento a lo expuesto, si me permites solo agregaría que el modo Lab, maneja 3 canales uno para luminosidad (L) otro para los tonos verdes y rojos (a) y otro más para los tonos azul – amarillo (b) , a sason de lo anterior, usando afectas (o inviertes los valores) del canal “a” ocurre lo que se expuso en el tutorial c, todos los tonos verdes pasan a ser rojos . Gracias nuevamente por compartir tu conocimiento

Dejar un comentario: