Home Tutoriales Photoshop

En este tutorial de Photoshop de FotografoDigital.com, enseñamos cómo hacer un efecto de 3D o movimiento aplicado a las fotografías que a lo largo de los últimos años se ha hecho popular.

Muchas veces en películas o en documentales nos encontramos con un curioso efecto especialmente empleado con fotografías antiguas, gracias al que parece que la cámara se mueve lentamente a lo largo de una fotografía y da la impresión de que ésta tiene relieve o es de 3D porque conforme se realiza ese movimiento, varía la posición del sujeto respecto del fondo.

Este efecto de movimiento se puede conseguir con distintos programas y, en la mayor parte de las ocasiones, se hace mediante Adobe After Effects. Sin embargo, es posible realizarlo también desde Photoshop y eso es precisamente lo que mostramos en el siguiente vídeo tutorial.

Sí seguís este video tutorial desde principios al final vais a ver primero cómo siluetear el sujeto y extraerlo del fondo, para luego construir un fondo sin el sujeto donde se ha rellenado de forma realista el hueco dejado por aquel. A partir de ese punto, empezamos a jugar con las posibilidades de edición de vídeo de Photoshop y es ahí donde le daremos vida propia al fondo y al sujeto haciendo que ambos tengan su propio movimiento y cambio de escala.

Creo sinceramente que este tutorial es muy entretenido porque nos pone ante posibilidades de Photoshop que están un tanto alejadas de las que habitualmente utilizamos en el trabajo de retoque fotográfico.

2 respuestas a este post
  1. Aunque ya he comentado en youtube, recomentaré aquí pues el tutorial lo merece! Está muy logrado y bien explicado. Parto raudo rumbo a la red del pajarito, para dar a conocer esta buena nueva al mundo mundial! Un abrazo.

Dejar un comentario: