Home Concursos

TWAN son las siglas de una organización llamada The world at night o lo que es lo mismo El mundo por la noche, dedicada a la fotografía nocturna y que organiza múltiples concursos centrados en esta temática.

La organización acaba de hacer públicos los ganadores de la séptima edición de su concurso internacional Tierra y Cielo (Earth and Sky) que han sido elegidos entre autores procedentes de 65 países alrededor del mundo que enviaron más de 1.000 fotografías nocturnas tomadas a lo largo de 2016 y 2017.

El concurso tiene una categoría principal, La belleza del cielo nocturno se llama, y otras varias subcategorías como Contra las luces,  Montajes,  Secuencias, Auroras boreales…

En esta séptima edición del concurso, el primer premio de la categoría principal ha recaído en un fotógrafo colombiano llamado Camilo Jaramillo con una magnífica fotografía del desierto de Huacachina de Perú.

Parece que la belleza del continente sudamericano es abrumadora puesto que el segundo premio también fue tomado allí, en este caso en las Torres del Paine, un impresionante paraje chileno, fotografiado por el ruso Yuri Zvezdny. Por lo que respecta al tercer premio de la categoría general corresponde a una fotografía hecha en España. Lo firma Fernando Cabrerizo, se llama Jugando con la luna y representa la silueta de un gran pino y bajo él una mujer que alza sus brazos y juega con una inmensa luna en cuarto creciente.

Como podéis ver en las imágenes reproducidas en este post la espectacularidad de las fotografías seleccionadas por el jurado es patente y no deja lugar a dudas. Por esta razón, os recomiendo que visitéis la galería de fotografías en la página de la organización a la que podéis acceder a través de este enlace: VII Concurso Internacional de Fotografía cielo y tierra.

Igualmente podéis ver en el vídeo que viene a continuación un carrusel con las imágenes ganadoras

Stunning Nightscapes in Earth & Sky Photo Contest 2017 from Babak Tafreshi on Vimeo.

1 respuesta a este post

Dejar un comentario: