Home Tutoriales Photoshop

efecto iluminación con geles de color en Photoshop tutorial

La iluminación con geles de colores permite lograr fotografías muy efectistas y es una buena herramienta para la creatividad. Sin duda, la mejor manera de conseguir un efecto de iluminación de color es usar geles de color durante la toma fotográfica, pero si no lo hemos hecho, aún tenemos la oportunidad de aplicar un efecto de iluminación con geles de color en Photoshop.

En este tutorial de Photoshop que viene a continuación enseñamos cómo hacer un efecto de iluminación con geles de color en la posproducción. Es un proceso sencillo y muy flexible que permite “colorear” las luces que se han empleado en la toma fotográfica.

Para lograrlo, recurrimos a algo sencillo y que está presente en cualquier versión moderna o antigua de Photoshop, una capa de relleno de degradado. Esa herramienta nos va a permitir dar cualquier color con cualquier matiz a la iluminación que hemos empleado originalmente en nuestra sesión fotográfica. Además, como va en una capa independiente, no solo es una edición no destructiva, sino que además podemos reajustarla en cualquier momento para cambiar la intensidad, la orientación de la luz, su color o la zona en la que incide.

efecto iluminación con geles de color en Photoshop tutorial
En este ejemplo hemos hecho que el coloreado afecte también al fondo

Si quieres ver cómo conseguir un efecto de iluminación directamente durante la toma fotográfica, puedes ver este otro tutorial de iluminación en el que mostramos el uso de los geles de color: Tutorial de iluminación con geles de color y flashes de mano

efecto iluminación con geles de color en Photoshop tutorial
otra de las imágenes utilizadas en el tutorial para ver el efecto de geles de color con Photoshop

Producto disponible en Amazon.es

2 respuestas a este post

Dejar un comentario: