Home Iluminación

Iluminar con geles de color

En este tutorial mostramos cómo es posible montar un esquema de iluminación con luz de coloreada mediante el uso de geles de color.
La iluminación con geles de color es un recurso al alcance de cualquier fotógrafo. Especialmente, si trabajamos con flashes de mano, los geles son bastante económicos ya que la ventana del flahs es muy pequeña y los geles también. Además se venden en paquete con una amplia variedad de colores para que podamos hacer todo tipo de combinaciones.

En este enlace puedes encontrar los geles que usamos para el tutorial: paquete de geles para cualquier flash de mano con 20 colores Además, si te interesa el tema, hace poco publicamos una reseña sobre un libro específicamente dedicado al tema: Croma, Iluminar en color.

Con los geles de color es muy fácil montar esquemas de iluminación muy sencillos y efectivos tanto para fotografiar producto como para retratos.

En el tutorial que viene a continuación hemos creado el efecto de teñir de color la sombra que proyecta una escultura y dejar el resto de la escena sin tocar.

Este gif animado que viene a continuación muestra el esquema de iluminación paso a paso y luego se pueden ver fotografías y variaciones del mismo tema.

iluminar-con-geles-gif
Aquí se pueden ver los distintos pasos para conseguir la iluminación con geles de color explicada en el tutorial

El tutorial muestra el paso a paso, los esquemas de iluminación y fotos de cada parte del proceso.

Hace tiempo hemos publicado tres esquemas de iluminación basados en la utilización de geles de color que puedes ver en estos enlaces:

Esquema de iluminación para retrato de fantasía

Esquema de iluminación con luz de color para el fondo y un flash con snoot para el sujeto

Esquema de iluminación con dos flashes y un fondo negro bañado de color


Dejar un comentario: