Home Libros de Fotografía

libro-Redescubre-la-Fotografia

La editorial Gustavo Gili acaba de publicar en español la obra Redescubre la fotografía, 50 consejos prácticos para aprender nuevas técnicas y trucos, un libro firmado por Demetrius Fordham. para quienes necesitan inspiración fotográfica.

Quizás el título de la edición original en inglés resulta mucho más orientador sobre cuál es el contenido y el propósito un de esta obra se llama If you’re bored with your camera read this book, es decir Si estás aburrido de tu cámara, lee este libro. El punto de partida del autor es que hay momentos en nuestra trayectoria fotográfica en los que parece que perdemos la inspiración y no conseguimos crear imágenes que estén a la altura de nuestras expectativas o bien no nos sentimos motivados para tomar nuestra cámara y salir a fotografiar con ella.

Para quienes se encuentren en esa situación Demetrius Fordham reúne en este libro una serie de sugerencias y consejos prácticos encaminados a romper el bloqueo mental que frena nuestra creatividad y recuperar la inspiración fotográfica. La estructura del libro es muy sencilla tiene sólo cuatro capítulos cuyos títulos son totalmente descriptivos: guarda tu cámara, olvídate de las reglas, ejercicios creativos y vuelve a lo básico.

En el primero de ellos el autor nos conmina a dejar la cámara en un cajón y dedicarnos a la búsqueda de la inspiración. Nos sugiere crear paneles en los que pinchar imágenes de referencia para un proyecto, nos llama a reflexionar sobre cuál es la historia que queremos contar, a pintar o dibujar algo, a estudiar a los maestros o, simplemente, salir a dar un paseo, visitar exposiciones fotográficas o viajar. Los consejos, más allá de su enunciado, vienen acompañados por un texto bastante sucinto y una serie de fotografías inspiradoras. Puede haber también listados de direcciones o instituciones cuya visita puede ser de utilidad para lo que Fordham nos está proponiendo.

En el segundo capítulo, esa ruptura de reglas que el autor propone se extiende tanto o a la composición como al encuadre en, el enfoque, la exposición, la iluminación o espacio activo.

libro-Redescubre-la-Fotografia

Entre el primer y el segundo capítulo, el autor ha desgranado ya quince de sus consejos y el cuarto recoge cinco más por lo que en el tercer capítulo nos aguardan 20 consejos que son aquellos en los que Fordhan nos invita a coger la cámara y nos propone ejercicios de creatividad muy concretos.

Nos encontramos ante un libro sencillo en su planteamiento, estructura y textos. No se puede decir que sea un libro de texto o ni exactamente una guía de aprendizaje pero sí una obra capaz de inspirar y brindar al lector vías concretas para el desarrollo de su creatividad.

El libro está encuadernado en rústica, tiene un formato medio (19×24,5 cm) y contiene siento 28 páginas muy bien maqueta das y editadas, con una impresión de muy buena calidad realizada en China.

El libro puede ser adquirido en el siguiente enlace: Redescubre la fotografía, 50 consejos prácticos para aprender nuevas técnicas y trucos,

libro-Redescubre-la-Fotografia

Dejar un comentario: