ARCO 2019 promociona el Premio de Fotografía Enaire, 25.000 € para la fotografía artística

Desde 2005 la Fundación Enaire convoca un prestigioso premio de fotografía destinado a artistas con trayectoria en el campo de la fotografía creativa, que este año está dotado con la nada despreciable cantidad de 25.000 euros.

La presencia del Premio de Fotografía Enaire en la feria ARCO con un stand propio, no deja de ser todo un manifiesto con el que la Fundación deja clara la vocación de contemporaneidad de este galardón y el nivel de exigencia con el que se juzga las obras presentadas.

La edición 2019 del Premio de Fotografía Enaire está abierta hasta el día 29 del mes de marzo y a ella pueden concurrir fotógrafos residentes en España o que hayan expuesto en el país en los últimos cinco años. Aunque las bases no ponen ninguna otra limitación, lo cierto es que el  premio se ha posicionado claramente como un concurso para artistas con una trayectoria reconocida. Quizás dé una pista sobre ello el hecho de que se exige presentar obra física con unas dimensiones mínimas de 1×1 metro y protegidas con metacrilato.

Cada autor puede presentar un máximo de tres obras y los premios establecidos son tres dotados con 12.00, 8.000 y 5.000 euros.  Además de las obras premiadas, el jurado seleccionará otras diez fotografías para incluir en la edición de un catálogo, así como en una muestra sobre el Premio de Fotografía Fundación Enaire que tendrá lugar a partir del 5 de junio de 2019 en el Real Jardín Botánico de Madrid y que constituirá la exposición inaugural de PHotoESPAÑA 2019.

Todos los detalles del concurso pueden verse en este enlace: Bases del Premio de Fotografía Enaire

Enaire-premio-de-fotografia-ARCO
Stand del Premio de Fotografía Enaire en ARCO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre