Home Concursos

Concurso Montphoto 2019

Ya está abierto el plazo para participar en el Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza MontPhoto, un prestigioso certamen dedicado a la fotografía de naturaleza que ha llegado ya a su vigésimotercera edición.

El concurso MonPhoto, en palabras de sus organizadores, desea recibir “imágenes innovadoras e inspiradoras. Lugares desconocidos, nuevas visiones de los seres vivos, comportamientos sorprendentes o nuevas interpretaciones de lo ya conocido. Buscamos una mirada que documente la diversidad, la belleza, el misterio y la fragilidad de la vida en el planeta.”.  En definitiva, todo un reto con premio para los ganadores.

El concurso está abierto a la participación de fotógrafos aficionados y profesionales que remitan fotografías encuadradas en alguno de estos temas: Montaña, Actividad de Montaña, Mamíferos, Aves, Otros animales, Mundo vegetal, Paisaje, Mundo subacuático, Macro, Denuncia ecológica, Arte en la Naturaleza y otras tres categorías especiales.

El concurso otorga nada menos que 59 premios de distinta naturaleza, encabezados por uno máximo de 6.000 € y la producción de una exposición, otro de 2.000 y 14 más dotados con cantidades en metálico más modestas. El resto de los premios conllevan la entrega de material fotográfico, experiencias fotográficas y diplomas.

La suma de todos los galardones en metálico y en material asciende a más de 23.000 euros. Como ocurre con otros concursos de este tipo, hay un premio más y muy importante consistente en aparecer en el libro del concurso, una obra llena año tras año de magníficas fotografías.

El plazo de recepción de originales finaliza el 30 de abril. La participación en el concurso implica el pago de una cuota de inscripción de 20 € que da derecho a presentar hasta 25 imágenes distribuidas como el fotógrafo quiera ente las once categorías a concurso.

Como es habitual en los concursos de fotografía de naturaleza, las bases establecen el nivel de retoque admisible para las fotografías participantes. Se pueden realizar ajustes generales, incluyendo corrección del ente, eliminación de viñeteado y otras funciones de lightroom y adobe camera raw. Igualmente, es posible presentar obras que sean el fruto del enfoque por apilamiento, panorámicas y fotografías de alto rango dinámico.

Toda la información sobre este premio se encuentra en este enlace: Bases Concurso MontPhoto 2019

Concurso Montphoto 2019

Dejar un comentario: