Home Concursos

memorial-maria-luisa-2

Hasta el día 1 de diciembre está abierto el plazo para la presentación de obras a la 29 edición del Memorial María Luisa. El Memorial María Luisa es, probablemente, el concurso de fotografía de naturaleza más importante de los que se convocan anualmente en España tanto por la calidad de las obras que es capaz de atraer como por la importancia de sus premios, ya que está dotado con más de 7.000 euros para premiar a los ganadores de las distintas categorías.

Este concurso está centrado en la difusión del medio natural y su necesaria protección. La montaña, la naturaleza, la vida salvaje, el alpinismo, la escalada, el paisaje, el mundo sumergido, la biodiversidad, la flora, los deportes extremos y de aventura, etc…volverán a ser un año más los temas de referencia en este certamen, tanto en el las categorías de fotografía como en la sección dedicada a los videos, películas y documentales ya que hace años el certamen se extendió a esas modalidades.

Además, como la organización del concurso es asturiana, en esta ocasión, se convoca una nueva categoría temática dedicada a la fotografía y videos en los Parques Nacionales, como forma de contribuir a los actos de conmemoración del Centenario del Parque Nacional de Picos de Europa, el primero de España.

Por lo que se refiere a los premios, habrá un ganador absoluto que recibirá 3.000 euros, trofeo, diploma, libro y dos invitaciones para la gala de entrega de premios. Además los ganadores de cada una de las 15 categorías recibirán un premio de 300 euros. Hay igualmente un galardón para el mejor concursante menor de 20 años y elmejor vídeo, película o documental también recibirán sus correspondientes premios.

La presentación de obras debe realizarse, preferentemente, vía internet y las fotografías

podrán tener los ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque, eliminación del viñeteado…), así como la limpieza de partículas, y recortes moderados. No se admitirán alteraciones ni manipulaciones de la imagen o parte/s de la imagen, que impliquen que la fotografía pase a reflejar una realidad distinta a la fotografiada.

Los interesados en presentar vuestras imágenes a este premio podéis encontrar las bases en este enlace: 29 Memorial María Luisa.

1 respuesta a este post
  1. Un premio realmente merecido y que viene muy bien para dar prestigio a la fotografía en nuestro país. Las imágenes son maravillosas. Además, me encanta la iniciativa de los Parques Nacionales.

Dejar un comentario: