Home Tutoriales Photoshop

En el tutorial de Photoshop de hoy explicamos con detalle cómo hacer GIF animados a partir de diversas fotografías. La verdad es que no resulta difícil, pero el procedimiento que utiliza Photoshop para crearlos tampoco se puede decir que sea el más intuitivo del mundo. Por eso, si quieres saber con detalle cómo hacer un GIF animado y no liarte sigue con atención el contenido este tutorial de Photoshop.

El formato GIF y los GIF animados pertenecen a la prehistoria de internet en los años 80. Sin embargo, desde hace tiempo están viviendo una segunda juventud quizás porque el formato Flash, que marcó su declive, no es aceptado por algunos sistemas operativos en algunos dispositivos.

Además, hace tiempo surgió una forma especial de los GIF animados, los cinemagraphs que han gozado de cierto éxito y aún lo siguen teniendo (si quieres saber cómo hacer un cinemagraph no dejes de ver este tutorial: Cómo hacer un cinemagraph perfecto).

Los GIF animados se pueden utilizar de diversas maneras. Muchas veces se parte de dibujos para crear animaciones. En ese caso, la forma de crear el GIF podría ser ligeramente distinta a la que enseñamos en este tutorial porque en ese caso se puede duplicar cada fotograma y luego modificarlo para conseguir la animación que buscamos. En el caso de las fotos no.

El procedimiento que mostramos en el tutorial especialmente está especialmente indicado para cuando queremos conseguir la animación a base de combinar distintas fotografías. El tutorial muestra el procedimiento desde el inicio, aún antes de cargar las fotos en Photoshop.

Para añadir una pequeña dificultad y que veáis cómo se resuelve, las distintas fotografías que utilizamos en este tutorial para crear un GIF animado han sido hechas con cámara en mano, es decir, sin trípode por lo que antes de realizar la animación es preciso alinear las imágenes. También os enseñamos cómo.



Dejar un comentario: