Home Tutoriales Photoshop

En el tutorial que viene a continuación os enseñamos cómo es posible cambiar el color de la piel para que una persona de piel blanca adquiera el aspecto de una persona con piel negra, al menos, por el color de su piel, ya que cambiar los rasgos faciales es harina de otro costal.

El procedimiento se encuadra dentro de los efectos especiales pero se trata de un proceso muy sencillo y repetible que se podría aplicar a muchas fotografías con los mismos pasos. Basta con añadir unas capas de ajuste de tono y saturación, blanco y negro, y equilibrio de color para que podamos hacer ajustes de coloración de piel muy sutiles y sofisticados.

Los ajustes mostrados en el vídeo son orientativos. Cada fotografía necesitará sus propios valores dependiendo del tono de la piel del sujeto y también de la propia gama cromática y el equilibrio de blancos que tenga la fotografía. Lo verdaderamente importante del vídeo tutorial es aprender cuál es el proceso para realizar el cambio y poder luego  repetirlo con distintas fotografías ajustando adecuadamente los valores para cada una de ellas.

Esta es la fotografía retocada en el tutorial con el resultado final.

y éste era su aspecto original

Descargar fotografías de  ejemplo  

Con el fin de que podáis seguir mejor los pasos del tutorial y repetirlos vosotros mismos en vuestro ordenador, pongo a vuestra disposición la fotografía que se ve y se usa en el tutorial. Podéis descargarla desde este enlace: cambiar el color de la piel. Convertir piel blanca en negra (147 descargas) cambiar el color de la piel (210 descargas)

 

Dejar un comentario: