Home Noticias

Son pocos los fotógrafos que tienen a su disposición una impresora capaz de imprimir por encima del tamaño Din A4. Sus 29,7 x 21 cm son suficientes para la mayoría de los trabajos pero ¿Qué pasa si queremos hacer una impresión mayor, como por ejemplo un poster fotográfico? ¿Es posible con una impresora de A4?

La respuesta es afirmativa con un asterisco a explicar: sí se puede, siempre que no nos importe imprimir la imagen en diversas hojas para luego juntarlas de una u otra manera.

En el tutorial de Photoshop que viene a continuación mostramos una manera sencilla y precisa para dividir una imagen de tamaño grande en diversos fragmentos de manera que cada uno de ellos pueda ser impreso en una hoja de tamaño A4. La técnica es muy sencilla y por lo tanto el tutorial bastante breve. En la realización del proceso utilizamos una herramienta específica: “Sector” que se encuentra en el mismo desplegable que la herramienta Recortar.

Al final del proceso tendremos la imagen de partida dividida en 2, 4, 6, 8 o las partes que sean necesarias. Cada una de las partes será un fichero que contendrá sólo un fragmento de la fotografía completa. Es como producir un mosaico de papel.

Dejar un comentario: