Home Iluminación

Hoy os traemos un curioso nuevo esquema de iluminación basado en tiras adhesivas de led, un material no específicamente pensado para fotografía pero que puede ofrecer soluciones imaginativas de iluminación como se puede ver en el vídeo que viene a continuación, para iluminar espacios pequeños.

El fotógrafo norteamericano Jay P. Morgan (un hombre mucho más modesto que su tocayo banquero) es un maestro en el arte de poner la luz. En esta ocasión ha escogido una tira adhesiva de leds para crear una imaginativa iluminación del interior del casco de una astronauta.

Las tiras de led tienen, o pueden tener, control de la temperatura de color y del color mismo, con lo que pueden ofrecer luz de distintas tonalidades. J. P. Morgan ha optado por pegar una tira en la parte superior de la apertura del casco y otra en la inferior para iluminar la parte visible de la modelo-astronauta, con un resultado muy teatral o cinematográfico.

Lo bueno del vídeo es que muestra perfectamente no sólo el detalle de la iluminación con tiras led, sino también toda la disposición del plató que incluye focos laterales y luces para el fondo, así como el manejo de la máquina de humo que se utilizó durante la sesión.

No dejéis de ver el tutorial, seguro que os gusta.

2 respuestas a este post
  1. Saludos! Soy aficionado a la fotografía nocturna (de hecho, estoy leyendo con bastante desconcierto un raro manual que me compré) y estaba buscando, precisamente, pequeños detalles de iluminación como este. Probé las tiras led en algunas ambientaciones en cementerios y lugares en ruina (me interesa el tema) y es cierto que se pueden crear efectos muy particulares. La propia intensidad del Led, y además la posibilidad de jugar con el color, ofrecen posibilidades distintas a otras fuentes de iluminación. Me gustan este tipo de artículos: seguiré leyéndote.

Dejar un comentario: