Home Equipo

La iluminación con flash de mano es una asignatura obligatoria para cualquier fotógrafo profesional o aficionado, lo mismo da, y es una asignatura difícil. Sin embargo, los modernos flashes de mano son caces de proporcionar iluminaciones muy buenas, incluso espectaculares, si sabemos cómo usarlos. Para avanzar un poco en ese camino, te ofrecemos estos tutoriales de iluminación con flash de mano.

En los tres video tutoriales que vienen a continuación, se pueden ver, por un lado cómo medir la luz del flash aunque no tengamos un flashímetro, y por otro,  dos utilizaciones muy espectaculares para fotografía de producto y fotografía stroboscópica.

Si te interesa la iluminación de fotografía, no dejes de visitar nuestra sección dedicada a este tema con decenas de esquemas de iluminación.

Tutorial: medir la luz del flash sin fotómetro

José Antonio Fernández, autor del libro Sin miedo al flash, ha grabado para FotografoDigital.com un nuevo tutorial en el que enseña cómo es posible medir con precisión la luz del flash de mano aunque no dispongamos de un fotómetro de flash.

Tutorial: uso del modo estroboscópico del flash de mano

En sólo 6 minutos José Antonio explica como ajustar la función estroboscópica del flash de mano y demuestra luego cómo montar una sesión en la que congelar el movimiento de una pelota en el aire como se puede ver en la fotografía que encabeza el post.

Iluminación de producto con varios disparos de flash de mano y retoque Photoshop

Tutorial que enseña cómo es posible hacer una buena fotografía de producto utilizando tan solo un flash de mano. Si habéis oído bien, sólo un flash de mano lo que a primera vista parece casi imposible y lo sería si no hubiéramos contado con la ayuda de Photoshop.

+300 Tutoriales de Photoshop

Si te interesan los tutoriales de Photoshop y Lightroom para procesado y retoque fotográfico pincha en este enlace para acceder a 300 tutoriales ordenados por temas: retoque de piel, retoque de cuerpo, montajes, conversión a blanco y negro, efectos especiales, restauración de fotos antiguas… y mucho más.

Dejar un comentario: