5 iluminaciones de retrato distintas con una ventana del flash

En el vídeo sobre iluminación fotográfica que viene a continuación el fotógrafo Ab Sesay, colaborador del fabricante de flashímetros Sekonic, hace una demostración de maestría y nos enseña 5 iluminaciones de retrato muy diferentes entre si, pero todas ellas conseguidas mediante la utilización de la misma fuente de iluminación: una cabeza de flash de estudio con un modificador grande, concretamente, una ventana octogonal de 150 cm.

Aunque el vídeo es en inglés, las explicaciones sobre cómo coloca la iluminación resultan evidentes aunque, lógicamente, entender el inglés (o saber leerlo en los subtítulos) acrecienta el interés ya que se entienden todas sus explicaciones sobre el porqué de la disposición de los elementos en cada uno de los esquemas de iluminación.

Este vídeo es una producción para el canal de YouTube de Selonic y en su página se puede también descargar un pdf con los 5 esquemas de iluminación montados que incluye también los datos de toma. El pdf se puede descargar desde este enlace: esquemas de iluminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here