Home Exposiciones

Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía, expone en la galería Blanca Berlín una colección que cuenta no sólo con la fuerza habitual de sus imágenes sino también con el atractivo añadido de que se trata de la primicia de una nueva serie fotográfica en la que los sujetos se desenvuelven bajo el agua.

De hecho, Agua es el título de la muestra que va a estar expuesta hasta el día 21 de abril en la galería madrileña. Se trata de una serie desarrollada por la fotógrafa a lo largo de 2016 y 2017 en las aguas mediterráneas y también en el Mar del Japón.

La autora ha recurrido para la mayoría de las imágenes a bailarines que dibujan con precisión y elegancia sus movimientos arropados por evanescentes telas gracias al soporte que el agua les facilita. Hay también algunas fotografías del propio fondo marino, una alusión a su conservación y a los peligros que acechan a este enclave tan hermoso como frágil y necesario.Todas las imágenes expuestas de esta serie son platinotipias, una técnica ancestral del siglo XIX en la que Isabel Muñoz, una experta internacional en este proceso, ha logrado incluir el color para crear imágenes sutiles y altamente resistentes al paso del tiempo que son un guiño al coleccionismo y al valor intrínseco de las obras como objeto de arte.

El repertorio icónico de Isabel Muñoz es amplísimo ya que su objetivo ha capturado todo tipo de imágenes desde nativos africanos a bailarines, retratos en zonas de conflicto o estudios sobre primates. Esta nueva serie conecta nuevamente con el mundo de la danza, muy presenten su obra, pero abre una frontera, la submarina, que aún no había explorado y en la que posiblemente siga trabajando después de estos dos años que le han llevado a presentar la actual exposición.

A través del siguiente enlace se puede ver el catálogo que reproduce la totalidad de las obras expuestas en esta exposición: Agua de Isabel Muñoz

Dejar un comentario: