Ganadores del concurso de fotografía Europol, la imagen de la seguridad

Para quienes somos aficionados a la fotografía es un motivo de felicitación que multitud de entidades, asociaciones e instituciones convoquen concursos de fotografías con motivos de lo más diversos. Las policías de Europa, más concretamente el organismo Europol, hace años que convoca un concurso en el que se premia a imágenes de las fuerzas de seguridad en el desarrollo de sus labores.

Precisamente Europol le ha dado la bienvenida a septiembre con el anuncio de los ganadores de la edición 2017 de su premio de fotografía cuyo ganador absoluto es un agente francés, Fabrice Balsamo, con una impactante imagen de la vigilancia aérea de Mont St. Michel durante el Tour de Francia desde un helicóptero de la Gendarmería, presentada dentro de la categoría Una Europa más segura (arriba).

El segundo premio lo tenemos más cerca ya que se lo ha adjudicado Diego Jesús López, agente de la Guardia Civil de Madrid con una imagen captada durante unos ejercicios del Cuerpo en Toledo en la que los agentes trabajan junto al fuego. La fotografía fue presentada en la categoría La práctica lleva a la perfección.

En una edición anterior, 2011 el primer premio de este concurso de fotografía de Europol también fue ganado por un guardiacivil español, Rafael Corral Estacio, con la fotografía que viene a continuación.

Finalmente el tercer premio de este año ha sido ganado por Alfred Effenberger f, un agente policía austriaco, con una imagen de policía motorizada haciendo una ronda de vigilancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here