Si has tomado algunas fotografía de naturaleza que te han parecido realmente buenas, es el momento de que compruebes su atractivo enviándolas al concurso de fotografía de naturaleza más prestigioso del mundo, el Wildlife Photographer of the Year.
Hasta el día 14 de diciembre está abierto el plazo para presentar obras que tienen que representar el mundo de la naturaleza en un aspecto muy amplio: animales, plantas, aves, mundo submarino… Lo que no se admiten son animales de granja o en cautividad, plantas ornamentales, en fin todo aquello que no responda al enunciado del concurso “wildlife”.
Para mayor facilidad de presentación, las imágenes candidatas za los premios se deben presentar en formato electrónico vía online. Aquellos que sean seleccionados tendrán posteriormente que presentar el fichero RAW de las imágenes para demostrar que no han realizado procesados o retoques que modifiquen la imagen original de manera significativa.
Además del preciado galardón absoluto de Fotógrafo del Año de Naturaleza, Fotógrafo Joven y Serie fotográfica, el jurado otorga también premios en las siguientes categorías, en alguna de las cuales se tienen que encuadrarse todas las obras participantes:
- Animales en su ambiente
- Retratos de animales
- Comportamiento: anfibios y reptiles
- Comportamiento: Aves
- Comportamiento: Invertebrados
- Comportamiento: Mamíferos
- Plantas y Hongos
- Submarino
- Vida Silvestre Urbana
- Ambientes de la Tierra
- Blanco y negro
- Visiones creativas
- Fotoperiodista de Vida Silvestre: Imagen única
- Premio al Fotoperiodista de Vida Silvestre: historia fotográfica
- Premio Rising Star Portfolio (de 18 a 26 años)
- Premio al porfolio de fotógrafos de vida silvestre (mayores de 27 años)
Toda la información sobre el concurso y sus bases en español pueden verse aquí: Wildlife Photographer of the Year.